Autoridades SP reportan 19 casos del síndrome Guillain-Barré
13 abril, 2016 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Metropolitano de Salud, doctor Félix Hernández, informó ayer que hasta la fecha se han reportado 19 casos de personas con el síndrome de Guillain-Barré asociado al zika.
Según el doctor Hernández, los pacientes han sido diagnosticados con la enfermedad en los hospitales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata. También informó sobre el aumento de pacientes con el virus del Zika, de los cuales, dijo, hay más de 1000 casos registrados a nivel nacional, pero aseguró que se están tomando medidas para controlar el virus y evitar que los afectados desarrollen alguna complicación que pueda ser fatal.
De su lado el doctor Luis Rivera, director de la unidad de recién nacidos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que la población debe estar pendiente, porque aunque el 85% de los afectados con el virus del Zika no lo percibe, las secuelas pueden ser trágicas, ya que, aunque no está confirmado, el virus se relaciona la presencia de microcefalia y el síndrome Guillain-Barré. Leer más de esta entrada








