El Gobierno vuelve a congelar precios de todos los combustibles
19 febrero, 2016 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 20 al 26 de febrero los precios de venta al público de todos los combustibles se mantendrán a igual nivel de la semana previa a nivel local.
En consecuencia, la gasolina Premium costará RD$175.30, mantendrá el mismo precio. La gasolina Regular será vendida a RD$157.50, mantendrá el mismo precio.
El gasoil Óptimo costará RD$127.40, mantendrá el mismo precio. El gasoil Regular costará RD$117.00, mantendrá el mismo precio.
El Avtur costará RD$76.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene será vendido a RD$98.30, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$57.73, mantendrá el mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$78.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.76, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.
El MIC que el congelamiento de los precios se debe a que los precios de los productos refinados del barril de petróleo continúan tomando cuerpo hacia el alza en los mercados internacionales tras la perspectiva de una reducción de la oferta de los mayores productores mundiales.

