Acuden masivamente aspirante a concejales a inscribirse para competir en primarias del PLD
14 noviembre, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este sábado la inscripción de los aspirantes a candidatos a regidores y directores de distritos municipales en una jornada que culminará mañana domingo y que se extiende en todo el territorio nacional.
Los aspirantes están acudiendo a los locales en donde sesionan las comisiones municipales electorales presentando la documentación requerida para convertirse en precandidatos o precandidatas.
En horas de la mañana de este sábado se apersonaron a la Casa Nacional del PLD los aspirantes del municipio Santo Domingo Norte, de las circunscripciones tres del Santo Domingo Este y uno del Distrito Nacional .
Mientras que desde provincias se reportaron a la Secretaría de Asuntos Electorales las inscripciones de aspirantes, proceso que se ha llevado en orden y con la disciplina peledeista.
El viernes la Comisión Nacional electoral del PLD anunció que este sábado y el domingo, se recibirán solo las inscripciones de los aspirantes a regidores de los ayuntamientos y vocales en los distritos municipales dejando la fecha del 21 y 22 de noviembre para las inscripciones para los aspirantes a diputados, alcaldes o alcaldesas, directores o directoras de distritos municipales.
Una nota enviada por la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, dice que los interesados tendrán que llenar un formulario, adjuntarle una fotografía y una copia en formato digital, para facilitar el diseño de la boleta que se usará en las votaciones del próximo 13 de diciembre.
El formulario requiere las generales del aspirante a la posición en la que quieren competir e incluso el sobrenombre, que quieren que aparezca en la boleta.
Se solicita también una copia de la cédula de identidad y electoral y se aclara que el fondo de la fotografía debe ser en blanco para facilitar la confecciona de la boleta.

