Expresidente Fernández dice se integrará a la campaña del PLD cuando lo llamen
13 noviembre, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró ayer que se integrará a la campaña electoral cuando esta inicie y lo llamen para participar.
Dijo que no participa en las juramentaciones de los senadores porque es al presidente Danilo Medina a quien le corresponde hacerlo, ya que es el candidato presidencial de su partido. “No me corresponde a mí, le corresponde al presidente candidato.
Lo ha asumido el Presidente de la República y ese es su espacio, si ya lo está haciendo no tengo yo que hacerlo”, respondió Fernández ante la pregunta de por qué no participa en las juramentaciones de los senadores.
Según el artículo 87 de la Ley Electoral 275-97, la proclama electoral deberá hacerse “a más tardar 90 días antes de la fecha” en que deban celebrarse las elecciones, lo que significa que la campaña iniciaría oficialmente en febrero de 2016.
El tres veces presidente de la República Dominicana fue abordado al concluir una charla sobre la Relación entre los Partidos Políticos y la Sociedad Civil, en la XXXIII Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que se celebra en el país desde miércoles hasta mañana.
La ausencia del expresidente dominicano a los actos proselitistas del partido que preside, para impulsar la candidatura de Danilo Medina, ha sido motivo de conjeturas por miembros del PLD, que insisten en el distanciamiento entre los dos líderes.
Algunos consideraron que a Fernández es a quien le conviene integrarse a los actos proselitistas, porque es un político que se perfila como candidato para el año 2020. César Pina Toribio, miembro del Comité Político del PLD, informó que Fernández se integraría a la campaña en noviembre porque estaba cumpliendo compromisos en el exterior.

