Charlie Mariotti dice Luis Abinader usa reforma policial como tema de campaña

Charlie MariottiSANTO DOMINGO.- El senador Charlie Mariotti dijo este miércoles que la reforma policial es utilizada como un tema de campaña por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y que solo se limita a la denuncia sin decir a la población  lo que dicha transformación implica.

El legislador por la provincia de Monte Plata expresó que cuando le tocó gobernar el grupo que acompaña al candidato Abinader, los miembros de la Policía Nacional devengaban un salario inferior a los 3 mil pesos, donde el dólar estuvo por encima del 60 por uno.

El senador presentó al país informaciones donde muestra que de realizarse dicha propuesta de aumento salarial a la Policía, por valor de 500 dólares  como el salario mínimo a devengar por los miembros de dicha institución, el Estado tendría que gestionar alrededor de RD$11, 600 millones adicionales para cumplir con dicha propuesta de aumento de un 220%.

Destacó que  RD$11, 600 millones representa más de 2 veces el presupuesto que tiene contemplado el gobierno invertir en toda la construcción y reconstrucción de hospitales para el año 2016.

A juicio del legislador, el país necesita  una propuesta  más seria y racional realizar una verdadera reforma a la Policía Nacional, donde además de impulsar un aumento salarial escalonado que esté acorde con la realidad fiscal del país.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario