Fundación Institucionalidad y Justicia propone el cierre de la OISOE
29 septiembre, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- A juicio del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE- debe ser cerrada, porque entre otras fallas que suceden en su accionar, la función principal de ésta es supervisar las obras del Estado, y sin embargo, se dedica a construir.
La opinión de Castaños Guzmán se produce a cuatro días del suicidio del arquitecto David Rodríguez García en unos de los baños de la OISOE, por supuesta deuda millonaria y que él no podía honrar, lo que ha colocado esta institución en los ojos de la población, y han originado comentarios de que supuestamente existen “carteles mafiosos” en la misma.
En ese contexto el vicepresidente de FINJUS manifestó “la OISOE, es una institución que debe supervisora obras construidas por el Estado, pero se ha convertido en es la principal constructora del país, lo que significa que está compitiendo con el Ministerio de Obras Públicas”.
Estas aseveraciones fueron expuestas en el programa Enfoque Semanal, que se trasmite por el canal 37, donde indicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es quien debe tener el monopolio de todo lo que tiene que ver con las construcciones desde el Estado.
No obstante, señaló que desde hace mucho se ve que en la OISOE “en su historia, esa institución ha sido una verdadera tragedia para la sociedad dominicana”.
Castaños Guzmán consideró que la población dominicana debe unirse y pedir que cierren de la OISOE, ya que “ésta ha venido degradando la calidad de la democracia en los últimos años en la República Dominicana”.

