Generales Retirados PN se oponen ser afiliados a la ARS-SeNaSa
25 junio, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Generales Retirados de la Policía depositó ayer en la Presidencia de la República un documento de rechazo a que sus miembros y familiares sean afiliados a la ARS estatal SeNaSa.
Explican que los artículos 255, 256 y 257 de la Carta Magna constitucionalizan todo lo concerniente a la carrera policial, que abarca ingreso, nombramiento, ascenso y retiro, que son parte de un régimen integral de seguridad social.
Manifestaron que los artículos definen la especialización de la carrera policial y establecen su lugar en el mundo de las ciencias, al establecer “su naturaleza policial”.
Recordaron que en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero el mandatario anunció que 29,000 miembros de la Policía Nacional y sus familiares directos pasarían al Seguro Nacional de Salud, ARS-SeNaSa.
“No obstante lo anterior, también creemos que a usted, señor Presidente, los responsables de este plan, no le han informado toda la verdad en lo concerniente al aspecto legal, comunicacional y la relación costo-beneficios de este proyecto frente a los policías y el vigente Sistema Integral de Seguridad Social, compuesto por el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, ISSPOL; la Administradora de Riesgos de Salud, ARS-PN, y el Comité de Retiro de la Policía Nacional, COREPOL (Administradora de Fondos de Pensiones”, señala la institución.
Explica la entidad que “de acuerdo con el artículo 7 de la Ley 87-01, pretender, dentro de las soluciones técnicas que baraja la ARS-SeNaSa afiliar a los miembros policiales de la ARS-PN, a través de un régimen subsidiado, sería totalmente violatorio de esta ley, ya que como se comprueba, pertenecemos a un régimen contributivo”.

