Piden a AMET no interrumpir proyecto de transporte iniciado en Pedro Brand.
19 junio, 2015 Deja un comentario
PEDRO BRAND.- Varios sindicatos pidieron al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte no interrumpir el proyecto de masificación del transporte puesto en marcha en Pedro Brand para favorecer a los sectores de menos ingresos económicos y a la clase media.
El presidente de CONATRA, Antonio Marte, y el presidente de UNATRAFIN, Arsenio Quevedo, hicieron el planteamiento a propósito del conflicto que tienen sus unidades de autobuses del corredor Duarte de la ruta 22-28, cuyos servicios son rechazados por la Asociación de Choferes y Dueños de Carros Públicos de Pedro Brand (ASOCHODUPE), municipio donde inició el proyecto de masificación del transporte con autobuses de 50 pasajeros a RD$25 el pasaje.
Los choferes de carros públicos de Pedro Brand se han enfrentados a los afiliados a CONATRA exigiendo que las autoridades no le permitan operar sus autobuses en este corredor que transporta desde el kilómetro 28 de la autopista Duarte hasta la avenida Duarte con París en la capital.
En ese sentido, los dirigentes señalaron que están preocupados por la situación de desorden e inseguridad en que se encuentra sumido el servicio de transporte público de pasajeros.
“Hemos establecido una alianza entre CONATRA, UNATRAFIN y sus organizaciones afiliadas, para obtener estrategia dirigida hacia viabilizar el servicio y proporcionar tarifas en favor de los usuarios y una mayor producción para los transportistas”, explicaron los dirigentes del transporte.

