Aspirante senador PRM entiende PLD busca dominio absoluto del escenario político dominicano
3 junio, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El precandidato a senador en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno(PRM), Eduardo Sanz Lovatón, aseguró este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se conforma con tener todas las estructuras del Estado a su disposición, sino que ahora “va a la caza de controlar todos los partidos de oposición”.
Lovatón expresó “el PLD no conforme con las Altas Cortes, el Congreso, el Poder Ejecutivo, que representa los tres poderes del Estado, ahora ha salido a la caza de los Partidos Políticos de oposición para completar un dominio absoluto del escenario político dominicano”.
El político hizo sus declaraciones en el programa Telematutino 11 que se transmite por Telesistema, a propósito del reciente apoyo de los congresistas del PRD y PRSC, al proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma a la Constitución para permitir al actual presidente, Danilo Medina, repostularse en el cargo.
El abogado tildó de “dictadura blanda”, los gobiernos ejercidos por el PLD, y de muy malo el mandato presidencial de Danilo Medina, porque a su entender, el Estado dominicano no funciona.
Eduardo, quien también es miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM manifestó que el curso arrollador que lleva la reelección presidencial, en menos de 72 horas le dobló el pulso al ex presidente Leonel Fernández, luego de que el mismo se opusiera radicalmente a la forma en que la misma se estaba llevando a cabo.
Recordó que a ese grupo reeleccionista, al cual Leonel enriqueció, hizo ministros, y los distinguió, ellos lo “doblaron como una cuchara plástica”; al mismo tiempo se preguntó que no harían con la oposición en busca de perpetuarse en el poder.

