COOPFENATRASAL emprende plan de modernización y desarrollo institucional
25 mayo, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples del IDSS (COOPFENATRASAL), Pedro Juan Lara, anunció que esa organización de ahorros y crédito ha emprendido en los últimos meses un Plan de Modernización y desarrollo Institucional.
Indicó que dicho plan busca adaptar la COOPFENATRASAL a los nuevos tiempos, ofrecer mejores servicios y mejorar la calidad de vida de sus socios.
«El programa que lleva por nombre Plan de Modernización y Desarrollo Institucional incluye el remozamiento de la planta física de la COOFENATRASAL, la eficientización de sus servicios, el fortalecimiento institucional y la capacitación de nuestos socios», manifestó
En ese sentido agregó que en los actuales momentos el Consejo de Administración de la COOPFENATRASAL, a través de su Comisión de Planificación, está inmersa en una amplia agendad de talleres y encuentros de confraternidad en los 13 distritos que conforman la cooperativa a nivel nacional con el interés de interactuar y analizar junto a sus socios las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de la institución.
Con los resultados de los talleres llevados a cabo con los socios la institución se aboca a presentar un plan estratégico que busca regir las acciones de la organización por los próximos cinco años. Junto a esto estamos elaborando un protocolo de entendimiento para la gobernabilidad y un reglamento manual de procedimiento internos, puntualizó Lara.
Otros trabajos
Lara refirió que COOPFENATRASAL también está trabajando en la modernización de su Plataforma Tecnológica y en la instalación de un Sistema de Turnos automáticos para darle agilización y rapidez a los servicios ofrecidos a los socios.
El ejecutivo destacó que las nuevas gestiones de desarrollo han permitido la apertura de una moderna oficina en la provista de Santiago, la cual opera desde el Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña.
En ese orden en los próximos días inauguraran un moderno e iniciaran los trabajos de construcción de un salón multiusos con capacidad para 350 personas en el tercer nivel del edificio que aloja su sede central.

