Presidente SCJ asegura jueces se preparan para mejorar aplicación de justicia
1 mayo, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, aseguró este viernes que los jueces del país se capacitan constantemente para colocarlos “a la vanguardia de los conocimientos más avanzados de la actualidad”, con miras a una mejor administración de justicia.
El magistrado Germán Mejía se expresó en esos términos durante el acto de entrega de certificados a 40 juezas y jueces presidentes de cortes de apelación y de salas de diferentes departamentos judiciales, quienes fueron capacitados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través del taller “habilidades gerenciales”.
Ponderó la iniciativa de la Dirección de Políticas Públicas del Poder Judicial, la Escuela Nacional de la Judicatura y del Infotep para capacitar a los jueces y juezas mediante el citado taller, que se extendió durante dos meses.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial indicó que a medida que los magistrados logran mayor capacidad de razonamiento esto se traduce en “una mejor justicia”, don, al que asegura, aspira todo hombre en todos los órdenes.
Mientras que Rafael Ovalles, director del IINFOTEP, agradeció la escogencia de la entidad que dirige, para contribuir a la a gestión de capacitación, lo que evidencia el empeño del Poder Judicial en elevar los niveles de competencia de su personal.
En la actividad estuvieron presentes los jueces de la SCJ, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Fran Soto Sánchez, Sara Henríquez Marín, y Juan Hirohíto Reyes. También los consejeros Samuel Arias Arzeno, Dulce Rodríguez de Goris y Francisco Arias Valera.

