Junta Electoral de Pedro Brand convoca para capacitar miembros Colegios Electorales. (Video)

Lic. Wilson Aquino, Secretario de la Junta.

Lic. Wilson Aquino, Secretario de la Junta.

Por Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- La Junta Electoral en Pedro Brand convoca a todos ciudadanos de esta demarcación interesados en participar en los entrenamientos que ofrecerá este organismo para ser miembros de un Colegio Electoral de cara al próximo certamen electoral.

El licenciado Wilson Aquino Castillo, secretario de la Junta, informó que el llamado está hecho en especial a todos los profesionales, estudiantes universitarios y del bachillerato, que deseen capacitarse con los talleres que ofrecerá la institución.

Dijo que la personas pueden pasar por la Junta para llenar un formulario de pre-selección del personal que será entrenados para ser utilizado en las mesas electorales compuesta por cinco personas.

Recordó que para ser miembro de un Colegio Electoral es necesario que la persona tenga mínimo de 18 años de edad, ser elector y tener residencia en este municipio.

La Junta Electoral en Pedro Brand trabaja en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de Lunes a Viernes y las oficinas están ubicadas en la marginal del kilómetro 26 1/2 de la autopista Duarte No. 71, próximo la parroquia San Pedro Clavel.

El licenciado Aquino Castillo señala que con su participación, el munícipe contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia del país.

Tras finalizar el proceso de capacitación, la Junta Electoral entregará a los participantes un Certificado de Aprobación de Entrenamiento (CADE) que lo acredita en su preparación para ser miembro de un Colegio Electoral.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario