Dos ladrones escapan de un tiroteo del parqueo hospital de Pedro Brand.
16 abril, 2015 Deja un comentario
Por Rafael Castro Araujo.
PEDRO BRAND.- Dos supuestos delincuentes se enfrentaron a tiros esta noche con agentes del departamento de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto) de la Policía, quienes les daban seguimiento a un vehículo que estos alegadamente se habían robado.
El enfrentamiento, donde no hubo heridos, se produjo en el parqueo del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, donde se dijo, los ladrones habían dejado “guardado” un carro para luego pasar a recogerlo, pero el mismo fue localizado por el sistema GPS y se pudo obtener su ubicación.
Testigos presenciales indican que dos policías vestidos de civil se presentaron esta tarde al centro hospitalario y montaron un servicio para atrapar a los ladrones que se cree, esta mañana llevaron al lugar el carro marca Hyundai Sonata color blanco año 2010. para aprovechar la noche y llevárselo sin levantar sospechas.
De acuerdo a esa misma versión, dos hombres llegaron montados en una yipeta blanca Ford Explorer y cuando trataron de llevarse el carro se armó el enfrentamiento, cuando estos se dieron cuenta de la presencia de la policía y emprendieron la huida llevándose por delante la puerta de hierro de entrada al hospital la cual estaba cerrada.
Dos hombres que trabajan como motoconchistas en una parada ubicada en la entrada del hospital, dijeron que observaron bien temprano como la yipeta en que viajaban los dos desconocidos, estuvo por mucho tiempo moviéndose de un lugar a otro alrededor del centro asistencial, esperando el momento oportuno para penetrar al parqueo.
A pesar de que varios militares prestan servicios en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora no se precisó si estos intervinieron en la persecución de los dos cacos. Tampoco se supo establecer donde fue robado el vehículo.
Cabe destacar que la Policía cuenta con un moderno sistema para rastrear automóviles sustraídos, basado en la instalación de equipos tecnológicos a dos camionetas especialmente preparadas para fotografiar los datos incluidos en las placas.


