Juramentan presidente juventud PRSC en Pedro Brand coordinador de campaña de «Quique» y Eddy Alcantara
12 abril, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana en este municipio, Carlos Hipólito Moreta fue juramentado este domingo como coordinador del sector juventud, de la campaña política del candidato presidencial de esa organización, Federico Antún Batlle y del candidato a senador de la provincia Santo Domingo, Eddy Alcantara, en esta demarcación.
Moreta asumió el compromiso poco antes de finalizar un curso-taller en el que participaba junto a otros jóvenes del PRSC de Pedro Brand y otros municipios de la Provincia Santo Domingo, impartido por el Instituto de Formación Política (IFP) “Doctor Joaquín Balaguer”.
El juramento fue hecho por el presidente del partido del gallo colorao, Federico Antún Batlle en el auditórium de la sede central del PRSC en la avenida Tirandentes de la ciudad Capital.
Los jóvenes que participaron del curso recibieron una breve historia del partido desde su fundación, que incluyó el proceso de fusión de los partidos Acción Social (AS) y Revolucionario Dominicano Autentico (PRDA) para formar el Partido Reformista, hasta recorrer los diferentes gobiernos que encabezó el doctor Joaquín Balaguer desde 1966 hasta 1978 y de 1986 al 1996, así como los grandes aportes que hicieron a la democracia y al desarrollo del país.
Con estos talleres el partido que fundara el extinto Joaquín Balaguer busca dotar a los jóvenes reformistas de una panorámica que le permita dominar la ideología social cristiana que promueve el PRSC, así como estrategia y comunicación política.
Junto a Moreta también participaron del curso-taller en representación de los jóvenes reformistas de Pedro Brand, Massiel Ortíz Cese, Davianny de Jesús Sánchez, Junior Sisnero, Ivonne J. Suero, Leonardo Féliz, Natanahel Contreras, Rosa Restituyo, Jenny Batista y Carín González.
El curso fue impartido por el director del Instituto de Formación Política (IFP), Frank Martínez; el Sub-Secretario de Relaciones Internacionales, Jatzel Román y Sergio Cedeño, vicepresidente del PRSC para toda la región Este.
Estos cursos-talleres han sido impartidos en las provincias de Azua, San Juan de la Maguana, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Salcedo, Samaná. Valverde, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, La Altagracia y otras.


