Directores del INDRHI, INAPA y la CAASD piden a población hacer buen uso del agua

LLAVE DE AGUASANTO DOMINGO.- Los directores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) hicieron un llamado a toda la población hacer un buen uso de ese  vital líquido.

El ingeniero Alberto Holguín, arquitecto Alejandro Montás y el ingeniero Olgo Fernández, respectivamente, hablaron ayer antes de iniciar la caminata de 3 kilómetros (3K), donde participaron más de 500 personas, en la avenida de la Salud, Parque Mirador Sur.

“Si hablamos de desarrollo, tenemos que garantizar agua potable todos los días al pueblo dominicano,  pero el gobierno no puede solo, necesitamos la integración de toda la sociedad”, expresó el director ejecutivo de INAPA.

El funcionario exhortó a usar el preciado líquido con moderación para preservar este bien de la humanidad.

El propósito del evento con el lema “Uso Racional del Agua, Protección y Conservación”  fue integrar a todas las entidades y la sociedad en general en la gestión del agua, para lograr el fortalecimiento del  recurso hídrico y de igual forma concienciar acerca  de la importancia del agua para los seres vivos.

De su lado, el  director ejecutivo  de la CAASD, Alejandro Montás,  mostró su preocupación por la situación del agua y dijo que es un recurso que cada día se agota, al tiempo que cuencas y ríos se secan, por lo que llamó la atención de los ciudadanos para que cuiden, ahorren y den un buen uso al importante recurso.

Entre las personalidades  que también  hicieron acto de presencia cabe destacar al viceministro de Energías y Mina, ingeniero Alberto Reyes; Soterio Ramírez, viceministro del Ministerio de Deportes; Juan Roberto Amel, de Coca-Cola; y el licenciado Luis Roa, director general de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública.

Además participaron Fermín Brito, director ejecutivo de CORAABO y el ingeniero Rafael Martínez, director ejecutivo de CORAAMOCA, entre otros representantes.

La Caminata 3 Kilómetros fue patrocinada por ARS Humano, Sur Futuro, Cedaf, Encored Natural Conservancy, Coca-Cola, Planeta Azul y Baldom, Fundación Propa Gas,  Fundación Femsa, y Alianza Latinoamericana de Fondo de Agua.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario