Ministra de SP aclara mosca del Mediterráneo no afecta la salud

ALTAGRACIA GUZMAN MARCELINOSANTO DOMINGO.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aclaró este jueves que los dominicanos pueden ingerir las frutas que fueron vedadas por Estados Unidos, ya que la mosca del Mediterráneo no causa daños a la salud del ser humano.

“Este es un insecto que no afecta la salud del ser humano, o sea, ingerimos una fruta, un vegetal que está contaminado con este insecto y no tiene repercusión en la salud. De tal manera que el insecto lo que está afectando en la producción y la comercialización “, sostuvo.

Guzmán Marcelino habló en la Cámara de Diputados donde se reunió con la Comisión de Salud, que entre otras cosas estudia un proyecto de ley que establece un examen único para el ejercicio de la medicina en la República Dominicana, anulando así la pasantía.

Mientras que al ser cuestionada sobre la queja de algunos médicos que reprobaron la residencia médica, dijo que muchos de ellos  no pasaron al sacar 60 puntos de los 65 establecidos en el examen y que, por lo tanto, algunos serán tomados en cuentas para las plazas que hay vacantes en Salud Pública.

Dijo que hay una comisión que estudia los casos de los médicos que reprobaron.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario