MINERD rechaza datos del informe de Coalición por una Educación Digna
27 febrero, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo hoy que el diseño usado en la construcción de escuelas cumple con las normas establecidas para permitir el fácil acceso de impedidos físicos.
Desmintió los datos de un informe de Coalición por una Educación Digna que revelaba los bajos niveles de accesibilidad y deficiencias en el cumplimiento de los estándares requeridos para garantizar educación a incapacitados.
Las condiciones de accesibilidad de educación a discapacitados conlleva en las escuelas públicas la existencia de textura que no resbale en escaleras y determinadas aéreas, parqueos reservados para los mismos, escaleras con bandas, rampas de acceso, suficiente ancho en las puertas de las aulas y las demás áreas, condiciones de comedores, baños y demás áreas.
Dicha investigación se realizó en 51 escuelas de seis provincias del país, las cuales el presidente Danilo Medina inauguró, el informe detalla algunos de los parámetros medidos en el levantamiento de las infraestructuras como: población estudiantil por plantel, cantidad de profesores por estudiantes y personal administrativo.
TOMAN MEDIDAS SOBRE INTOXICADOS DESAYUNO ESCOLAR
Mientras que referente a los niños intoxicados con el desayuno escolar en una escuela del Cibao, expresó que ya se tomaron carta en el asunto y que se suspendieron los contratos con los proveedores responsables, entendiendo que una vez se puede perdonar pero dos o tres veces no.

