Condenan hombre violó hijas de crianza a 20 años de cárcel.

VIOLACION 2BARAHONA.- El Tribunal Colegiado de Barahona condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de dos menores de edad, que estaban bajo su protección, una de la cual  también embarazó.

La sentencia fue impuesta contra Máximo Vólquez Medina (Chino), luego que el Ministerio Público presentara las evidencias que demostraron que cometió el delito sexual en perjuicio de las víctimas de 12 y 13 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

La Procuraduría Fiscal de Barahona, que dirige Yvan Ariel Gómez Rubio, probó que el imputado había cometido en varias ocasiones la agresión sexual contra las menores de edad (hijas de crianza), a quienes amenazaba de muerte si denunciaban el caso, indica una nota de la Procuraduría General.

Tras las investigaciones hechas por el Ministerio Público a Máximo Vólquez le fue atribuida la violación del artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, así como la violación al Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el dispositivo del dictamen, emitido por los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nicio Antonio Medina Figuereo y Luis Eugenio Pérez Vólquez, el imputado deberá cumplir la condena en la cárcel pública de Barahona.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario