Piden a los peledeistas ofrecer apoyo a Leonel ante campaña sucia

José Tomás PérezSANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político, José Tomás Pérez, calificó este lunes como un montaje y parte de la campaña sucia, los recientes ataques en contra del expresidente Leonel Fernández, para tratar de frenar el liderazgo que mantiene el exmandatario en la población dominicana.

Pérez es otro miembro del Comité Político que se suma al apoyo y muestras de solidaridad, que han dado el presidente Danilo Medina y otros altos dirigentes del PLD, al presidente de su partido, lo que valoró como positivo y manifestó que esta visita a Fernández en su casa, es muestra de la unidad del organismo político.

Consideró que muchas personas no le perdonan a Leonel Fernández haber llevado al PLD  tres veces a dirigir los destinos de la nación, lo que mantiene a la oposición en vilo.

El también embajador Dominicano en Washington aseguró que el ex presidente Fernández es incapaz de hacer lo que se le acusa.

Afirmó que fue en el gobierno del exmandatario donde fue capturado y extraditado Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien podría haber fraguado una especie de venganza contra Fernández por entregarlo a la justicia, y sostuvo que en el gobierno del PRD fue donde el confeso narcotraficante tuvo su mayor preminencia y facilidades, siendo hasta ascendido de rango, el cual utilizaba para sus negocios ilegales.

Recordó que en una visita al país en noviembre del año 2011, ya Quirino Ernesto Paulino Castillo estaba extraditado y condenado hacía más de cinco años, el procurador general de los Estados Unidos, Eric Holder, habló en un discurso de cuál era su opinión sobre la lucha contra el narcotráfico de los gobiernos del presidente Leonel Fernández.

«Todos mis colegas en todos los niveles de nuestro Departamento de Justicia están comprometidos conjuntamente con el Presidente Fernández, los miembros del gobierno dominicano y los ciudadanos de este país con el fortalecimiento de nuestros intereses comunes y de trabajar para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, saludamos los pasos que ya ustedes están dando para enfrentar estos difíciles reto», dijo el  fiscal norteamericano de entonces.

José Tomás llamó a la población a no dejarse confundir ni engañar por una campaña sucia que lo único que pretende es dividir al PLD y sacarlo del poder

Dijo que en los gobierno encabezados por Leonel Fernández, el país mantuvo una estabilidad macroeconómica firme, y que avanzó hacia la modernidad gracias a las transformaciones que hiciera el ex mandatario en beneficio de todos los dominicanos.

Saludó el apoyo que han dado a Leonel Fernández varios miembros del Comité Político y llamó a todos los peledeístas a mantenerse unidos y solidarizarse con el presidente de su partido.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario