Regidor de Santiago solicita informe financiero al Cabildo
13 febrero, 2015 Deja un comentario
SANTIAGO.- Un concejal del Ayuntamiento local exigió de la administración un informe pormenorizado y detallado de los ingresos y egresos de los últimos meses, al tiempo que denunció una serie de irregularidades que se vendrían cometiendo en la aplicación del presupuesto de la corporación edilicia.
Domingo Ureña, vocero del Partido Acción Liberal (PLA), declaró que el alcalde Gilberto Serulle sigue emitiendo cheques sin fondos y que hasta donde tiene conocimiento, se han confecciodo cheques por un monto de 30 millones de pesos.
«Eso es algo muy cuestionable, tenemos que evitar el colapso total de nuestro Ayuntamiento», expresó Ureña.
Indicó que de acuerdo a la ley, la administración municipal debe rendir un informe mensual a todos los bloques de regidores de cómo se invierten los recursos económicos que llegan a la institución, ya sea por asignaciones de las leyes, donaciones o recaudaciones de arbitrios.
Domingo Ureña precisó que los concejales deben estar debidamente informados sobre cómo se manejan los recursos del cabildo local. Asimismo, criticó lo que denominó como abultamiento de las nómimas, por parte del alcalde Serulle.
Del mismo modo, denunció que varias obras se encuentran paralizadas, entre ellas el Paseo del Yaque o Caribeño, donde se habrían invertido 25 millones de pesos, y donde actualmente, lo que hay es mucha maleza.
Por otra parte, Ureña denunció que por falta de pago a varias universidades, decenas de estudiantes becados por la alcaldía se han visto afectados, y que algunos han debido abandonar los etudios.
La denuncia del concejal se produce en momentos que el alcalde Serulle cumple con una visita oficial a la ciudad de Miami, que concluye este sábado.

