JCE informa centros continuarán abiertos para conseguir nueva Cédula
12 enero, 2015 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anunció que los diferentes centros de esa entidad continuarán abiertos a nivel nacional para facilitar la nueva Cédula de Identidad y Electoral a todas aquellas personas que aún no han podido obtenerla.
En rueda de prensa ofrecida ayer en la JCE, el vocero oficial, Félix Reina, en representación de Rosario Márquez, informó que hasta el día de hoy (domingo) se han cedulado 5 millones 715 mil 299 personas que visitaron los centros de cedulación desde mayo 2014 hasta la fecha.
También informó que un total de 5 millones 255 mil 130 ciudadanos se han cedulado y están registrados en el Maestro de Cedulados de La JCE.
Detalló que durante este proceso, 3 millones 386 mil 388 ciudadanos actualizaron sus respectivas direcciones; 2 millones 397 mil 652 actualizaron su tipo de sangre; un millón 319 mil 363 personas actualizó sus ocupaciones o profesiones y 299 mil 217 actualizaron su estado civil.
El presidente de la JCE agradeció al personal del organismo electoral por su vocación de servicio y a la ciudadanía por acudir al llamado de la entidad.

