Militares fronterizos detienen 175 haitianos trataron de entrar ilegalmente al país.
4 enero, 2015 Deja un comentario
DAJABON.- Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) apresaron este domingo 175 haitianos sin documentos al intentar entrar al país por la frontera de Dajabón.
Los extranjeros estaban dispersados en tres grupos, conformados por 100 hombres 50 mujeres y 25 niños.
Los apresamientos se produjeron en La Vigía, Dajabón, Don Miguel, Santiago de la Cruz y otra zona fronteriza de ese municipio.
Fueron llevados en camiones a la sede del CESFRONT en Dajabón, donde en coordinación con inspectores de migración los devolverán a su país este lunes.
Los detenidos confesaron que algunos de ellos, quienes hablan inglés perfectamente, habían sido deportados desde Bahamas y decidieron ingresar a República Dominicana para intentar llegar hacia Florida.

