Dominguez Brito espera sanciones contra Wesolowski similares a las de RD
24 septiembre, 2014 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles que espera que se apliquen sanciones similares a las del país contra el ex nuncio Jozef Wesolowski, acusado de pederastia.
Resaltó la importancia que reviste para el Estado dominicano la colaboración y atención del Vaticano y del Estado Polaco para resolver los casos de pederastia.
“Queremos resaltar la importancia que reviste para la República Dominicana que haya sanción, que no haya impunidad y que delitos de ese tipo sean sancionados drásticamente como amerita la situación. Esperamos que en el juicio de fondo las sanciones sean similares a las de la República Dominicana”, apuntó Domínguez Brito.
Sobre el proceso contra Wesolowski dijo que se desarrollará en el Vaticano, debido a la Convención de Viena, la cual establece los procedimientos. Sin embargo, dijo que si es necesario habrá presencia del Ministerio Público en cualquiera de los escenarios.
“De ser necesario habrá presencia del Ministerio Público en cualquiera de los escenarios, tanto en este como en cualquier otro caso, como en el de Polonia”, enfatizó.
Puso a la disposición de las autoridades del Vaticano el equipo que trabajó en todo el proceso contra el ex nuncio.
El Vaticano informó que el un tribunal dispuso ayer el arresto domiciliario del exnuncio Wesolowski, acusado de pederastia.
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, realizó el anuncio en un comunicado, en el que subrayó que la medida se produjo después de notificar al acusado la lista de delitos que se le imputan en el proceso penal, por sus presuntos “graves hechos de abuso a menores de edad en la República Dominicana”.
Refirió que Wesolowski ha sido sometido a arresto domiciliario por voluntad del Papa Francisco, que quiere que este caso “tan grave y delicado” sea afrontado sin demora.

