TSA falla a favor seguir licitación para construir planta a carbón

planta a carbonSANTO DOMINGO.- La presidenta del Tribunal Superior Administrativo (TSA), falló este jueves a favor de que continúe la licitación pública internacional para la construcción de dos plantas de electricidad a carbón.

Con esta sentencia, la magistrada Delfina De León Salazar dejó sin efecto una decisión que había adoptado la suspensión  del proceso.

Para tomara la medida, De León Salazar argumentó que las documentaciones aportadas por  la empresa constructora Odebrecht y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cambiaron los argumentos para justificar el levantamiento de la medida cautelar.

La magistrada había acogido una solicitud ordenando la suspensión de la licitación que hizo la empresa china Gezhouba Group Company Limited donde intervino voluntariamente el Consorcio Impe.

La construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, ha generado opiniones encontradas, hasta el punto de que el mismo presidente Danilo Medina llegó a decir que sentía que había un conspiración en contra del proyecto.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario