Mañana conocen medidas de coerción a Rizik Rodríguez

WINSTON RIZIKSANTO DOMINGO.- El  procurador adjunto Daniel Germán Miranda Villalona, encargado de la Unidad Antilavado de Activos, asegura que al empresario (gallero) Winston Rizik Rodríguez se le “acabó la impunidad” y que estará presente este martes a las 9:00 a.m., en el tribunal de Monte Plata, donde se le conocerá la medida de coerción.

“A partir de ahora ese círculo de impunidad, privilegio y encubrimiento cambió”, aclaró el Villalona, quien destaca que esa decisión fue tomada por el Ministerio Público en noviembre del 2013, cuando fue iniciado su seguimiento.

Obtenidas las informaciones concretas y lugares “donde él, Rizik, dormía y trabajaba abrimos el operativo, lanzamos esos allanamientos y la población ya conoce los hallazgos que estaban bajo su control como paquetes de cocaína identificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y armas”, narró el procurador antilavado.

Informo que el sábado y domingo fueron realizados varios allanamientos en las residencias de Rizik, en Monte Plata y San Cristóbal, las cuales fueron incautadas, al igual que dos fincas con todas sus pertenencias.

Narró que dichas fincas fueron incautadas con todos sus animales, pollos, vacas, gallos, vacas, cerdos, caballos, vehículos (camiones para uso de trabajo en finca), además de todo lo que tiene en esos terrenos y quedaron  bajo el control del Ministerio Público.

Al preguntársele al Procurador Adjunto Daniel Germán Villalona quiénes protegían a Winston Rizik Rodríguez, respondió llanamente que el círculo de impunidad le fue cercado a Rizik.

Explicó que “la impunidad no es un proceso de un día para otro, han pasado muchos gobiernos y autoridades, este tipo de gente por el poderío y producción ilícita de dinero, compran su impunidad, y eso pasa tiempo que nadie lo toca y lo persigue”.

Según el representante del Ministerio Público de anti lavados,  la impunidad que gozaba Winston Rizik “llora ante la presencia de Dios”, ya que quienes lo protegían conocen cuál era su actividad.

En ese sentido, Germán Villalona fue enfático al decir que no hay que esperar un “Figueora Agosto”  o “Quirino”, para poder detenerlo, “burlan la inteligencia nacional producto muchas veces de estas componendas, impunidad en que ellos se cubren pero ya se llego el momento”.

Las autoridades, dijo, continúan identificando bienes, transacciones comerciales, socios, asociaciones de inversión, las personas que lo custodiaban, protegían, quien le daba protección para saber la red con la cual se movía  Rizik y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.Al respecto, sostiene que hay suficientes elementos probatorios para una codena en la República Dominicana

“Los sicarios y el “gallero”

El Procurador Adjunto, encargado de la Unidad Antilavado de Activos, informó que los protectores de Winston Rizik se conocerán, aunque no dijo cuándo.

Sobre los cinco o seis atentados denunciado por Rizik Villalona dijo que él, debe ser el primero  en colaborar con la justicia y dar los nombres de ese grupo de sicarios  o grupos que le adversan.   “Debe asumir una actitud positiva y ofrecer datos, pero si él, quiere mantener ese proceso de delirio de persecución que lo van a matar,  tiene que dar el paso de denunciar a todas las personas que le quieren matar.  “Si no habla no podemos obligarlo en esa situación”, sentenció.

Se fugó cárcel EE.UU.

El Procurador Daniel Germán Miranda  Villalona, informó que durante el interrogatorio hecho a Winston Rizik, confesó que se había escapado de una cárcel de Estados Unidos, donde cumplía una pena de ochos años de prisión, de los cuales cumplió cuatro.

“Estamos identificando transacciones comerciales, socio, identificando asociación de inversión, personas que lo custodiaban que le daban protección para saber la red con la cual se movía y estamos dispuestos a llegar a hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario