ProConsumidor dice están estables los precios productos canasta básica familiar.

CANASTA FAMILIARSANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección del Derecho del Consumidor (Pro Consumidor) comunicó a la población que el  66%  de los precios de los 38 productos de la canasta básica familiar dominicana se mantienen estables en sus precios, desde el 30 de julio y al 27 de agosto recién finalizado.

La institución estatal explica en un comunicado de prensa,  que pese al incremento en el costo de la libra de pollo en los últimos días, solo un 5% de los productos registraron alzas de precios en los dos últimos meses.

También Pro Consumidor  indica que el monitoreo semanal  que  realiza su Departamento de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios  registró  alzas de precios  a inicios del mes de agosto  en varios productos.

Entre ellos cita  la Leche Milex  de 2,722 gramos, el ajo importado, el pollo fresco, la papa, el queso amarillo Sosúa, la chuleta ahumada corriente y el  botellón de agua Planeta Azul, “reflejando una mayor alza la Leche Milex, que se vendía a RD$ 1,324.23,  y se está vendiendo a RD$ 1, 340.56 para un aumento de RD$ 16.33, equivalente a un 1%”.

Entre los productos que bajaron de precios cita  el arenque y la pasta de tomate Victorina, “ya que la libra de arenque se vendía anteriormente a RD$ 92.52, mientras que en agosto reflejó una disminución en su precio, por lo cual se vende a RD$ 90.41, para una disminución RD$ 2.12, equivalente a (-1%) en beneficio de los consumidores”.

“El monitoreo indica que en comparación con el 53%  de estabilidad de precios en julio, se refleja incremento en dicha estabilidad de un 13% en términos positivo para el consumidor”, precisa ProConsumidor.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario