Desmienten convocatoria sesión regidores ayuntamiento Pedro Brand.
28 agosto, 2014 Deja un comentario
Por Rafael Castro Araujo.
PEDRO BRAND.- El presidente y el secretario del Concejo Municipal del ayuntamiento de este municipio desmintieron hoy jueves que se haya convocado a sesión para el martes próximo como informó un regidor perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Roberto Carlos Vásquez (Jipi) y José Abad sostuvieron de forma separada que no existe por el momento ninguna sesión en agenda para elegir el nuevo bufete directivo de ese organismo.
Anoche el regidor del PRD, Erison de los Santos Solís (Ney) había declarado a periodistas de este medio que la Sala Capitular se aprestaba a reunirse el venidero 2 de septiembre con el objetivo de seleccionar la directiva de ese cuerpo edilicio para el periodo 2014-2015.
No tengo conocimiento”, dijo el presidente del Concejo al tiempo de remitir a este redactor a la secretaría de la Sala cuando fue contactado vía telefónica para confirma lo dicho por el regidor De los Santos Solís (Ney).
De igual forma respondió José Abad, secretario del hemiciclo municipal cuando se le inquirió si dentro de sus facultades había hecho la convocatoria a solicitud del presidente del Concejo Municipal.
En ese mismo orden, el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Braudilio Almonte Reynoso, dijo que esa bancada no tiene aún definido a cual de los aspirantes para presidir la Sala Capitular apoyarían.
Manifestó que están a la espera de la convocatoria para para en conjunto tomar una decisión sobre el tema.
Almonte Reynoso fue otro de los que reaccionó sorprendido ante la noticia de que ya se había fijado fecha para la sesión del Concejo que debió realizarse el pasado 16 de agosto, tras la presentación de las memorias del alcalde municipal, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello).
“Me acabo de enterar por la nota publicada en Pedro Brand Noticia”, respondió el representante peledeista a la pregunta.
Cabe señalar que a la presidencia del Concejo Municipal de Pedro Brand aspiran hasta ahora el actual presidente, que quiere reelegirse en el puesto y su compañero de partido el regidor del PRD, Andrés de Jesús Suárez (Yeo), quien es el favorito del litoral del regidor Ney.
NOTICIA RELACIONADA.
Regidores de Pedro Brand podrían elegir bufete directivo próximo martes.



