Rosanna Reyes sugiere al presidente Danilo conformar gabinete con 50% mujeres y 50% hombres

ROXANNA REYES ACOSTASANTO DOMINGO.- La procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, declaró que el presidente Danilo Medina haría un gran aporte a la sociedad dominicana si conformara su gobierno con un 50% de hombres y el ottro 50% de mujeres.

La magistrada sostuvo que esa sería una forma del mandatario combatir de manera directa la discriminación y la exclusión social en la que se encuentra sometida la mujer dominicana.

Expresó que la población femenina se ha preparado y se sigue preparando para poder ocupar cualquier función pública o privada y manifestó que es injusto que no haya una mayor participación de ese sector en la esfera gubernamental.

«Que aproveche ahora el presidente Medina y haga una recomposición de su gabinete, nombrando el 50% mujeres y el 50% hombres… ¿Por qué no se puede hacer eso?», expuso Rosanna Reyes al participar como entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se presenta cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Dijo que los niveles de discriminación y exclusión de la mujer que existen en el país son altos, debido a la cultura machista que tiene como lastre nuestra sociedad, lo que a su decir, tiene que cambiar.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario