Hermana del presidente Medina viaja a NY en apoyo candidatura de Francisco Fernández

Aracelis MedinaNUEVA YORK.- En su visita a esta ciudad, la licenciada Aracelis Medina, hermana del presidente Danilo Medina, logró captar la atención  de cientos de peledeístas,  los cuales se desplazaron desde diversos puntos geográficos para darle las bienvenidas,  así como manifestarle la satisfacción de la comunidad en el exterior por la magnífica obra de gobierno que viene realizando su hermano, en el encuentro coordinado por Francisco Fernández, aspirante a diputado en el exterior.

La carismática líder peledeísta, quien recientemente fue electa al Comité Central de esa organización política, con una sonrisa a flor de labios y con su simpático acento sureño, cautivó a los presentes con las anécdotas ocurridas durante los dos años de la fecunda obra de gobierno del licenciado Medina.

“Le digo: Danilo, te vas morir. Tú no descansas! A lo que Danilo responde: Aracelis, es que no ves que el pueblo me necesita; no tengo tiempo para el descanso”, narraba la hermana del presidente mientras los presentes la aplaudían delirantemente. “No lo digo porque sea mi hermano, es que el pueblo está contento con Danilo, agregó.

“He venido a Nueva York a apoyar la candidatura de mi amigo Francisco Fernández, para la diputación en el exterior. Francisco tiene la experiencia y la madurez necesarias para representar a los dominicanos en el exterior como ellos se merecen”, arengaba Aracelis Medina, mientras  los presentes le tributaban un estruendoso aplauso.

Al ser cuestionada acerca de la posible reelección del presidente Medina esta respondió: “cuando le he preguntado que él va a hacer con el mas del 90% de aprobación que el pueblo le ha otorgado por su obra de gobierno, el solo me responde que lo único que ocupa su cabeza es seguir trabajando por los más necesitados del país; y con una sonrisa me dice: ya yo he dicho lo que tenía que decir al respecto”.

Por su parte Francisco Fernández, alto dirigente del PLD, miembro del Comité Central y ex cónsul general en esta ciudad, agradeció el apoyo ofrecido por Aracelis Medina, y le prometió que una vez sea electo diputado por Nueva York, dedicará su experiencia, tiempo y energía para servir como puente entre la República Dominicana y los casi dos millones de dominicanos que residen en este Estado.

Dentro de los presentes  el dirigente Milton Germán arengó acerca de la obra de gobierno de Danilo Medina a lo que agregó: “Danilo no se pertenece. Danilo le pertenece al pueblo, y es el pueblo quien le pide cuatro años más”. Mientras que Elida Almonte, una de las luminarias emergente dentro de la nueva generación del partido morado con la estrella amarilla, le preguntó a la licenciada Medina: “¿Cuándo es que Danilo nos va a dar una visita sorpresa  a los compañeros de Nueva York?”, concitando risas y aplausos entre los presentes.

Además de Milton Germán y Elida Almonte, hicieron uso de la palabra Oscar Merejo, Lourdes Fernández, Yomaris Maldonado, Francisco Ortega Peña (Nicolás), Renato García, Salvador López, Ramón Corporán e Wilson Félix.(Elnuevodiario.com)

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario