Senadora explica el PLD escogerá bufetes en el congreso por méritos y capacidad

SONIA MATEOSANTO DOMINGO.- La senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  por la provincia Dajabón dijo que los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado de la República se van a escoger sin tomar en cuenta corriente de simpatías  a lo interno de la organización.

Sonia Mateo aseguró que el Comité Político seleccionará a los directivos tomando en cuenta su trabajo en el Congreso Nacional en beneficio del país y en obediencia a las directrices trazadas por el Partido de la Liberación Dominicana.

 “No es verdad que en el Congreso Nacional se van a repartir los bufetes directivos entre el Presidente del PLD, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina”, destacó Mateo entrevistada por Persio Maldonado y Ramón Puello Báez, reseñada por Comunicaciones del PLD.

 La Senadora afirmó que es el Comité Político quien sugiere los bufetes directivos y que en ese sentido, respetarán la decisión de ese alto organismo de dirección.

 Sin embargo, señaló que el Comité Político debe tomar en cuenta a quienes gocen de mayor respaldo entre los congresista para presidir la Cámara de Diputados y el Senado.

 Recordó que ella fue del grupo de congresistas  quienes respaldaron a Reinaldo Pared Pérez  para presidir el Senado de la República y no se arrepiente de ello,  puesto que hizo una gestión ejemplar.

 “Hay que hablar de un antes y un después de Reinaldo en el Senado, es palpable como ha mejorado el Senado bajo la presidencia de este compañero y cualquiera que venga debe seguir sus pasos”, enfatizó.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario