Con discusiones y retraso inicia convención del PRD en Pedro Brand
20 julio, 2014 Deja un comentario
Por Rafael Castro Araujo.
SANTO DOMINGO.- Con casi una hora de retraso inició esta mañana el proceso de convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio, donde fruto de un impasse por la forma de acreditar los delegados en la mesa, se armó una discusión donde se llegó a sacar arma de fuego.
La jornada empezó a las 7:53 luego que el representante del candidato a la presidencia del PRD, doctor Guido Gómez Mazara, se pusiera deacuerdo con el presidente de la Comisión Local Organizadora (CLO), Ramón Abad, en relación a la cantidad de delegados que serían acreditados dentro de la mesa y el lugar en que estos serían colocados.
En medio de la discusión un hombre sacó una arma de fuego en tono amenazante cuando se le “invitó” a salir del local para dar inicio al proceso.
El hecho provocó que decenas de militantes que desde bien temprano estaban en fila esperando para ejercer el voto salieran despavoridos al ver la situación que creo pánico entre todos los allí presentes.
El incidente no degeneró en una tragedia por la pronta intervención de otros miembros del partido blanco que llamaron a la calma y lograron persuadir al hombre para que desistiera de sus propósitos.
Por más de cuarenta minutos, el presidente municipal del PRD en Pedro Brand, y delegado principal de Gómez Mazara, Blanc Martínez, reclamó insistentemente, al presidente de la CLO, la cantidad de delegados que entendía le correspondía acreditar en el centro.
Luego de cerradas las diferencias, el proceso inició con el voto del presidente de la mesa directiva, Víctor Adames y los demás funcionarios, y más luego todos los delegados de los candidatos acreditados.
Cabe destacar que un equipo de miembros de ese partido son los encargados de poner el orden en el centro, aunque se pudo observar que una unidad de la Policía Nacional compuesta por varios agentes, se encuentra apostada a pocos metros de donde se lleva a cabo el proceso de convención, a la espera de si es necesario su intervención.
Al lugar se presentó el Alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) quien se mantuvo observando el proceso. Más tarde se supo que había tenido un altercado con el presidente municipal del PRD, Blanc, a quien le habría lanzado una «galleta» a la cara.
Las votaciones de la Trigésima Convención del PRD, donde se disputan la presidencia con más posibilidades Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara se desarrolla en el local principal de esa organización política en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, donde se habilitó una mesa principal y cinco auxiliares, con tres urnas para depositar las boletas.
El proceso esta programado para cerrar las votaciones a las tres de la tarde y luego iniciar el escrutinio de las boletas


