Ministro Obras Públicas pide a empresarios velar por interés común y no sólo por sus inversiones
18 julio, 2014 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, pidió al empresariado privado velar por el interés común y no sólo por el de ellos, a través de la rentabilidad de sus inversiones.
Recordó que en cada empresa existe un capítulo de la responsabilidad social, para ayudar a la población a través de jornadas de educación y capacitación dedicadas a las personas de escasos recursos económicos.
Dijo que el trabajo que realiza al frente de Obras Públicas le ha cambiado la vida, ya que para él es una gran satisfacción ayudar a la población, que muestra en alegría y felicidad cuando se asfalta una calle “y esa es mi misión”.
Dijo que el Estado y los empresarios privados tienen un “matrimonio sin divorcio”, ya que aunque quien está llamado a crear la verdadera riqueza es el sector privado, el Estado también tiene que crear las condiciones de garantía para hacer las transformaciones en el país.
Destacó que la relación del Estado con el sector empresarial debe ser fundamental, ya que se necesitan ambos, porque sus funciones se basan en crear riqueza, dar un buen servicio y mantener una mejor economía, para tener un mejor país.
Enumera garantías del Gobierno para sector privado
El funcionario enumeró varias garantías que ayudan al sector privado, entre ellas, destacó la estabilidad macroeconómica y de la tasa de interés, un déficit cuasi fiscal manejable, y el empeño del Gobierno en reducir la deuda externa.
Asimismo, resaltó los esfuerzos del Gobierno en desarrollar el sector agropecuario, el turismo, y que el Banco Central tiene reservas por 5 mil millones de dólares récord, que pudieran terminar por encima de los 100 mil millones, a pesar de la factura petrolera.
Gonzalo Castillo señaló también que el Gobierno trabaja para abaratar el costo de la energía eléctrica, que saca de competencia a los empresarios, a través de la construcción de dos plantas a carbón que entrarán en 2017 a funcionar.
Resaltó que con las renegociaciones que ha hecho la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE) ha bajado 6 puntos al costo de kilovatios /horas.
Indicó que todos esos temas que está trabajando el Gobierno contribuyen a garantizar las inversiones del sector privado “es por eso que dijo que la relación Estado-empresarios es un matrimonio sin divorcio”.
Gonzalo Castillo ofreció estas declaraciones al hacer una visita a los ejecutivos del diario El Nuevo Diario.

