Ministro Obras Públicas pide a empresarios velar por interés común y no sólo por sus inversiones

GONZALO CASTILLOSANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, pidió al empresariado  privado velar por el interés común  y no sólo por el de ellos, a través de la rentabilidad de sus inversiones.

Recordó que en cada empresa existe un capítulo de la responsabilidad social, para ayudar a la población a través de jornadas  de educación y capacitación dedicadas a las personas de escasos recursos económicos.

Dijo que el trabajo que realiza al frente de Obras Públicas le ha cambiado la vida,  ya que para él es una gran  satisfacción ayudar a la población, que  muestra en alegría y felicidad cuando se asfalta una calle “y esa es mi misión”.     

Dijo que el Estado y los empresarios privados tienen un “matrimonio sin divorcio”, ya que aunque quien está llamado a  crear la verdadera  riqueza es el sector privado, el  Estado también tiene que crear las condiciones de garantía  para hacer las transformaciones en el país.

Destacó que la relación del Estado con el sector empresarial debe ser fundamental, ya que se necesitan ambos, porque sus funciones  se basan en crear riqueza, dar un  buen servicio y mantener una mejor economía, para tener un mejor país.

Enumera  garantías del Gobierno  para  sector privado

El funcionario enumeró varias garantías que ayudan al sector privado, entre  ellas, destacó   la estabilidad  macroeconómica y de la tasa de interés, un déficit cuasi fiscal  manejable, y el empeño del Gobierno en reducir la deuda externa.

Asimismo, resaltó los esfuerzos del Gobierno en desarrollar el sector agropecuario, el turismo,  y que el Banco  Central  tiene   reservas por 5 mil  millones de dólares récord, que pudieran terminar por encima de los 100  mil millones, a  pesar de la factura petrolera.

Gonzalo Castillo señaló también que el Gobierno trabaja para abaratar  el costo de la energía eléctrica, que saca de competencia a los empresarios, a través de la construcción de dos plantas a carbón que entrarán en 2017 a  funcionar.

Resaltó que  con las  renegociaciones que ha hecho la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE)  ha bajado 6 puntos al costo de kilovatios /horas.

Indicó que todos esos temas que está trabajando el Gobierno contribuyen a garantizar las inversiones  del sector privado “es por eso que dijo que la relación Estado-empresarios es un matrimonio sin divorcio”.

Gonzalo Castillo ofreció estas declaraciones al hacer una visita a los ejecutivos del diario El Nuevo Diario.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario