Levantan huelga de 48 horas en contra de Edesur que dejó 10 heridos y varios detenidos en Neyba.

HUELGANEIBA, Bahoruco.–  Fue levantado anoche el paro que por 48 horas que desarrollaron organizaciones sociales de este municipio en contra de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur),  sin embargo los manifestantes dijeron que  mantendrán en espera de respuesta a su demanda.

La decisión fue dada a conocer luego de una reunión entre la comisión organizadora, el comandante de la Policía  Nacional, coronel Renzo Matos, y el gobernador, Luis Emilio Peña, horas después de los fuertes enfrentamientos que dejaron unas 10 personas heridas y varios apresados.

Al convenir paralizar la jornada de protesta que se desarrolló en demanda de mejores servicios de electricidad,  el oficial de la uniformada se comprometió a entregar tres camiones incautados y liberar a siete personas detenidas en las manifestaciones.

Durante el encuentro realizado, en el salón de actos de la gobernación provincial, las partes decidieron deponer las acciones agresivas para buscarle pacíficamente una salida a la situación que ha generado las prolongadas protestas de la población.

“Esta tregua no es definitiva. Estamos esperando la respuesta del coronel quien tiene sus superiores, que le dirán que decisiones tomar sobre los puntos propuestos.” dijo el pastor César Matos.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario