Entierran a Juanito y a Patiti en medio del llanto y el dolor de sus familiares y amigos.

JUANITORafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- Dos caravanas fúnebres con breve espacio de tiempo de diferencias acompañaron este sábado a dos familias de Pedro Brand para llevar hasta su última morada a dos munícipes que fallecieron el día de ayer.

Se trata del comerciante y ex dirigente deportivo Sixto de la Rosa y el exjugador de baloncesto, Williams Bautista Brito, cariñsamente Patiti, quienes fallecieron por diferentes quebrantos de salud, por lo que esta tarde recibieron cristiana sepultura, el primero en el cementerio municipal de Los Cocos en el kilómetro 28 de la autopista Duarte y el segundo en el distrito municipal La Cuaba.

Juanito, como era conocido popularmente Sixto de la Rosa, falleció la madrugada de ayer con 52 años de edad, luego de permanecer en convalecencia por un derrame cerebral que sufrió y del cual no se pudo reponer, y que se complicó al adquirir el virus de la chikungunya o chikunguña.

El cortejo fúnebre partió desde su residencia donde fueron velados sus restos, en la calle Central No. 11 del barrio Mejoramiento Social en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, donde vivía junto a su esposa Segunda Joaquín Reynoso.

Previo a su llegada al campo santo, sus familiares  le ofrecieron una misa de cuerpo presente, oficiada por el cura párroco Gonzalo, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, al lado del Centro de Salud Mental Padre Billini en esta población.

Sixto de la Rosa era el mayor de seis hermanos (Freddy, Antolín, Veno, Arisleida y Deisy) procreado por los señores Juan de la Rosa y Victoriana Aquino. Dejó en la orfandad 9 hijos, con edades entre los 14 y 22 años.

Para el sustento de su familia, Juanito se dedicaba a la venta de víveres en una camioneta de su propiedad por las diferentes calles de este municipio.

También fue un destacado dirigente que llegó dirigir varios equipos de softbol que han participados en torneos deportivos que se organizan en este municipio, como los conjuntos 29 All Star y Los Cañoneros del 29

ENTIERRO DE PATITE.

PATITIDe igual forma una multitud acompañó a la familia Bautista-Brito al cementerio del distrito municipal La Cuaba para enterrar al ex deportista William Bautista Brito (Patiti), que falleció 12 horas después que Sixto de la Rosa, como consecuencia de un cáncer terminal.

Con canciones como “No llores por mí”, del dúo de música cristiana Tercer Cielo y “Hermanito se fue, del cantante urbano Don Omar, amigos, conocidos y compañeros deportivos del exbaloncetista acompañaron a los deudos para darle el último adiós al destacado ex jugador del aro y la bola.

El cortejo partió de la funeraria municipal Pedro Brand donde fueron expuestos los restos del hijo del periodista Leoncio Bautista y Cándida Brito, para ser llevado por unos pocos minutos hasta la casa paterna, donde los gritos y el llanto no se hicieron esperar de la muchedumbre que seguía el carro fúnebre.

Desde su casa la caravana partió rumbo al cementerio de La Cuaba, donde finalmente fue depositado el ataúd con cadáver en uno de los nichos del panteón que la familia tiene en ese lugar, de donde es oriunda la madre.

Jugadores de la Liga Añeja de Baloncesto [Los Viejevos de Pedro Brand[ estuvieron formaron parte de la multitud vistiendo sus camisetas de equipo, como forma de rendir homenaje a quien fue uno de sus mejores compañeros en ese deporte.

En nombre de la familia, el licenciado Franklin Bautista Brito, hermano del fenecido, dio las gracias a todos lo que dieron su apoyo durante el tiempo en que estuvo en tratamiento Patiti, tratando de buscarle una cura a su  enfermedad.

NOTICIA RELACIONADA

Fallece Patiti; pierde su lucha contra el cáncer.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario