Meteorología pronostica aguaceros dispersos por incidencia de vaguada

AGUACEROSSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para hoy, jueves, chubascos dispersos por la incidencia de una vaguada en altura que continuará incidiendo sobre el país.

Esto mantendrá las condiciones para que en horas de la tarde y la noche se produzcan chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y San Cristóbal.

Para mañana, viernes, agregó la Onamet, la combinación de la vaguada en altura con el acercamiento de una onda tropical estarán incrementando la actividad de lluvia para provocar aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población hacer un uso racional del agua.

Asimismo, agregó, que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares entre once de la mañana y cuatro de la tarde.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario