La audiencia del caso Díaz Rúa se fijó para el viernes

VICTOR DIAZ RUASANTO DOMINGO.- El juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Leomar Cruz, fijó este lunes para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana la audiencia de la solicitud de nulidad de la investigación que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, lleva contra el ex ministro de Obras Públicas, el ingeniero Víctor Díaz Rúa por la comisión de lavado de activos y presuntos actos de corrupción.

El magistrado Cruz tomó la decisión, luego que fuera apoderado para conocer ese caso, por el  juez coordinador de los Juzgados de Instrucción de esa jurisdicción, Roman Hiciano Berroa.

Los abogados de Díaz Rúa han solicitado la nulidad de la investigación porque a su juicio se han violentado derechos fundamentales y el debido proceso.

El juez Cruz fue apoderado, a raíz de que la jueza  Margarita Cristo Cristo se inhibiera de conocer el proceso y se querellara contra la fiscal por ante el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, después que ambas habían tenido un incidente durante el conocimiento de la solicitud.

Luego, la Fiscal el día 13 de este mes le  había otorgado un plazo de 15 días mediante notificación a los abogados del ingeniero Díaz Rua para que presente sus escritos de reparo las querellas interpuestas en su contra por alegados actos de corrupción

También, se le notificó al abogado Miguel Valerio, en representación de Mustafa Abu Naba’a, la querella de fecha 4 de mayo de 2013 interpuesta por la Fundación Primero Justicia, la reformulación de la querella de fecha 14 del mes 11 del 2013 interpuesta por la misma fundación, y la querella del 8 de enero de 2014, interpuesta por el movimiento.

La fiscal notificó la querella  luego de llevar casi un año en sus manos después de que fueran interpuestas por Freddy Aguasvivas, la Fundación Primero Justicia,  y el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario