Miembros directivos de SICLAC celebrarán encuentro en Casa de Campo, La Romana.
8 mayo, 2014 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Con la economía y la democracia como temas centrales, la directiva del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC) sesionará en la provincia La Romana este fin de semana.
Así lo informó ayer el secretario general de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala, en una rueda de prensa celebrada junto al presidente del Partido Revolucionario Dominicano y del SICLAC, Miguel Vargas Maldonado, quien encabezará la actividad.
El encuentro, que se celebrará en Casa de Campo, y estará dedicado a José Francisco Peña Gómez, al cumplirse 16 años de su fallecimiento, reunirá a representantes de 23 partidos de la región adscritos a la ideología demócrata socialista. La sesión inaugural será el sábado a las 10:00 a.m.
Optimista ante el PRD
Al responder preguntas, Ayala se expresó optimista ante la actual situación del PRD. «Sigo estos debates del PRD, pensando en que la unidad, la convergencia, la conciliación podrá lograrse. Tengo fe de que los dirigentes de este partido harán un valor de esto confió en el espíritu, en la grandeza de la gente», señaló.
De su lado, Vargas Maldonado reiteró su disposición de apertura, sin hacer mención del expresidente de Hipólito Mejía, u otro de los dirigentes aglutinados en la disidencia a su dirección frente al PRD. «Vamos a seguir procurando la unidad», dijo.
Con respecto a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional sobre nacionalidad, Ayala dijo que la IS sigue de cerca el debate, y se coordina un encuentro para ser tratado con los partidos que componen el organismo.


