Bachilleres reciben certificados de 60 horas de capacitación en la Guardia Voluntaria de bomberos en Pedro Brand.

ESTUDIANTESPor Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.– La Guardia Voluntaria (GV) del Cuerpo de Bomberos de este municipio entregó este domingo  sus certificados de participación a 21 jóvenes estudiantes que culminaron el Programa de Capacitación de las 60 horas reglamentarias para su graduación de bachilleres.

Los escolares pertenecen a las promociones Siempre Unidos Hasta Alcanzar Nuestros Objetivos (SUHANEX) y Estudiantes Encaminados Hacia Sus Metas (ESTEHAM) del liceo General Gregorio Luperón de esta comunidad.

El acto encabezado por el alcalde municipal Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) se realizó en el local de la escuela de entrenamientos de la Guardia Voluntaria (GV) localizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos en el kilómetro 26 de la autopista Duarte.

Durante su capacitación los estudiantes recibieron entrenamientos sobre Curso Básico de Gestión de Riesgos Básico o Primeros Auxilios, al mismo tiempo que participaron en el recién pasado Operativo por los Valores y La Seguridad, Semana Santa 2014.

También el grupo de futuros bachilleres fueron instruidos en el uso y manejo de la Cortesía, Orden Cerrada y la Disciplina.

Durante sus respectivos discursos, las autoridades municipales exhortaron a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio propio y de la comunidad donde  viven.

Mesa principal encabezada por el alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello)

Mesa principal encabezada por el alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello)

En ese sentido, el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Pedro Brand, coronel Eugenio de la Cruz Pérez, al hacer uso de la palabra, pidió a los graduandos ser portavoces de la experiencia vivida durante la realización del curso, al tiempo que anhela que en el futuro “los otros estudiantes no vean como un requisito obligatorio, sino que a partir de ahora, del paso de ustedes por aquí, estos bancos se llenen de estudiantes no solo queriendo cumplir con un requisito, sino, que digan, yo quiero prepararme para servirle a mi pueblo y a mi patria.

Previo a la entrega de los certificados, los organizadores de la actividad presentaron imágenes en diapositivas, que recogían algunos momentos importantes y significativos, como fueron los inicios de habilitar el salón donde funciona hoy la Escuela de entrenamiento de la Guardia Voluntaria y del curso de las 60 horas de los estudiantes.

De igual manera fueron reconocidos varios oficiales de la GV por su destacada participación durante el Operativo de Semana Santa 2014.

Además del alcalde municipal y el intendente de los bomberos, compartieron la mesa de invitados especiales, La Coronela, licenciada Carmen Pérez Paulino, Comandante de la Guardia Voluntaria, el ex Intendente de los bomberos, José del Carmen Hernández, el licenciado Leonardo Ureña Martínez, director Regente del Liceo General Gregoriio Luperón y el candidato a presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal en Pedro Brand, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Navarro (Valoy).

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del Coronel, licenciado Carlos Manuel Castro Peguero, Oficial Ejecutivo e intructor de la Guardia Voluntaria.

Al culminar la actividad todos los presentes al acto de graducación fueron invitados a degustar una variada picadera acompañada de  refrescos preparada para la ocasión.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

One Response to Bachilleres reciben certificados de 60 horas de capacitación en la Guardia Voluntaria de bomberos en Pedro Brand.

  1. Avatar de Glenny Glenny says:

    Como puedo conseguir mi certificado hize la 60 horas de vacunacion en el 1994 y perdi mi certificado.

Deja un comentario