Inauguran 2do. Torneo de Softbol municipal con la presencia de autoridades de Pedro Brand.
27 abril, 2014 Deja un comentario
PEDRO BRAND.– Con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares quedó inaugurado este domingo el 2do. Torneo de Softbol Municipal Chata categoría “B” en el play «El Cimarrón» de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) en este municipio.
El evento dedicado al administrador general del Merca Santo Domingo (MERCADOM), Ing. Eusebio Guzmán, inició con el desfile de los equipos participantes y luego el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional dominicano, a cargo del licenciado Juan Jiménez –perico- y la banda de música de la Primera Brigada del Ejército, respectivamente.
La jornada deportiva cuenta con la participación de los equipos Kinnox, Los Delfines de los Solares, Titanes del 24, El 29 All Star, El 27 G-Unit, Los Búfalos de Las Mercedes y Los Corozos.
Entre los principales invitados estuvieron presentes el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), la diputada peledeista y aspirante a alcaldesa, doctora Gertrudis Ramírez Cabral; general Pedro Pablo Hurtado Cabreja, comandante de la Primera Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD).
También el director general del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), mayor general (r), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; el Coronel del ERD; Federico Dever Espino, Oficial Ejecutivo de la Primera Brigada del ERD; Acadio Tavarez, y Dionicio Agramonte, en representación del administrador de MERCADOM.
Durante el desarrollo de la actividad, el comité organizador,que encabeza el veterano dirigente deportivo, Crucito dicent, hizo entrega de una placa de reconocimiento al general Hurtado Cabrera, al alcalde municipal “El Mello”, al ing. Eusebio Guzmán y al director del INESPRE, Zorrilla Ozuna.
La toma del juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Danny Figueroa y el lanzamiento de la primera bola correspondió de manera casi simultánea a la diputada Ramírez Cabral, Eusebio Guzmán y el alcalde “El Mello”. Mientras que como bateadores fungieron Zorrilla Ozuna y el comandante de la Primera Brigada.
Como aporte por parte del ayuntamiento del municipio para el desarrollo del evento, el alcalde entregó al comité organizador un cheque por valor de RD$ 15,000.00 y anunció que regalará RD$ 2 mil a cada pelotero que de un jonrón en el play de la Primera Brigada y cinco mil si hacen lo mismo en el play del sector Los Cocos, donde también se llevarán encuentros deportivos entre los diferentes equipos.
El ejecutivo municipal dijo asimismo, que por cada ponche que realice un lanzador recibiría 200 pesos y al final del torneo obsequiará 10 cajas de cerveza para que el conjunto ganador celebre su triunfo.
Lo propio dijo la diputada Gertrudis Ramírez, quien señaló que durante el transcurso de la jornada deportiva hará su aporte, aunque, aclaró, no sería en la misma magnitud como el alcalde municipal.
Por su parte Arcadio Tavarez, director operativo de MERCADOM y quien representó al administrador de esa institución, reveló que aportaron RD$50,000.00 para el montaje del evento deportivo.
Otra personalidades que estuvieron como invitados fueron el administrador del mercado del INESPRE en Pedro Brand, licenciado Carlos Manuel Castro Peguero; la licenciada Carmen Pérez, coronela y jefa de la Guardia Voluntaria del Cuerpo de Bomberos de este municipio; Benjamín Jiménez, aspirante a regidor en este municipio; Ciprián Sánchez, presidente de la junta de vecinos del barrio La Esperanza; Lucía Jaguar, presidenta del Club de Madres Desposeídas del distrito municipal La Guáyiga y Juan Gabriel Marrero, de Jóvenes Unidos Luchando para el Progreso, entre otros.
Este domingo en el primer juego inaugural se enfrentan los equipos Titanes del 24 y Los Búfalos de Las Mercedes en el play [El Cimarrón[ de la Primera Brigada y el 29 All Star con Los Delfines de Los Solares.


