Motorista «Chililín» continúa interno en el hospital luego de sufrir accidente de motor en La Cuaba.
24 abril, 2014 Deja un comentario
PEDRO BRAND.- Pese a que ayer presentó una ligera mejoría, permanece aún interno en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Dr Ney Arias Lora, de la prolongación Charles de Gaulle en Santo Domingo Norte, un motorista que el pasado martes en la noche resultó con traumas en la cabeza luego que la motocicleta en que viajaba chocara con una vaca en la comunidad Los Garcías en la carretera que comunica los distritos municipales La Guáyiga y La Cuaba, en este municipio.
Se trata de Luciano Méndez Pereyra, de 33 años de edad, mejor conocido como Chililín, quién viajaba en compañía del joven Teoflo Soto Zapata (La Sopa) de 32 años, que también sufrió lesiones y tras el accidente fueron llevados a la emergencia del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, del kilómetro 28 de la autopista Duarte donde recibieron los primeros auxilios médicos.
“La Sopa” tuvo un dislocamiento del fémur izquierdo y una lesión en su rodilla del mismo pies, mientras que Chililín, recibió la mayor parte de los golpes en la cabeza, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el sábado pasado en el centro médico de la capital donde se encuentra en estado delicado de salud.
De acuerdo a lo explicado por familiares y amigos de Chililín, los dos accidentados fueron llevados por una patrulla de la Policía que fue informada de los sucedido, al Hospital Rodlofo de la Cruz Lora a eso de las 10:30 de la noche en situación crítica, pero acusan a los médicos de servicio de actuar con negligencia, ya que entienden no fue atendido como era debido el herido.
Señalan que una doctora de apellido Martínez, quien recibió al motorista en malas condiciones, actuó con indiferencia con su pariente al punto que la profesional de la medicina supuestamente manifestó que este estaba bajo los efectos del alcohol.
Narra una de la hermana de Chililín, que tuvieron que trasladar a su familiar en un vehículo particular hasta el Ney Arias Lora a donde fue referido, ya que en el hospital se negaron a enviarlo junto al otro herido que fue remitido en ambulancia al mismo centro hospitalario, por entender que el primero no se encontraba en mal estado.
Luciano Méndez Pereyra (Chililín), quien se dedica al transporte de pasajero mediante el motoconcho, reside en el barrio La Esperanza del sector Las Mercedes en el kilómetro 25 de la autopista Duarte junto a su esposa Adolfina Guzmán y tres hijos (dos hembras y varón).
Es hijo de los señores Angel Méndez (Frank) y Angela Pereyra, mejor conocida como Mami.
En tanto que Teofilo Soto Zapata (La Sopa) permaneció dos días interno en el hospital (fue dado de alta el viernes pasado) donde se le puso un yeso en su pierna izquierda y se le colocó en su lugar el fémur, hueso que se le salió de la pelvis. Se recupera en su casa del barrio La Esperanza de esta comunidad, donde reside junto con su familia.



