Jueves Santo transcurió sin novedades en Pedro Brand; el PMR reanuda esta mañana sus labores.

COE PEDRO BRAND

Por Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Pedro Brand informó esta mañana que no hubo ningún reporte de novedad de incidentes ocurridos durante el primer día del asueto de Semana Santa que comenzó ayer, por lo que hoy se preparaban los miembros de los cuatros puntos fijos de trabajos para asistir a los munícipes y conductores en prevención de accidentes.

Los puestos están ubicados el primero en el sector Lomas Lindas dirigido por el coronel Disla, miembro del Cuerpo de Bomberos, un segundo ubicado en el rio Chavón del paraje Los Corozos, comandado por el también coronel Núñez.

En el sector La Mina del poblado Los Corozos también se habilitó un equipo que será comandado por el coronel del Cuerpo de Bomberos, Enrique Sufront y un cuarto puesto lo encabeza el coronel Ogando, localizado en la llamada Curva de la Muerte, del kilómetro 32 de la autopista Duarte.

Durante la formación y pase de lista de los voluntarios que trabajan en este operativo se pudo observar la llegada de una brigada de rescate del municipio Villa Altagracia, quienes se pusieron a disposición del comité local del PMR para asistirlo ante cualquier eventualidad que ocurra en esta demarcación.

PATRULLA AMETPara tales fines la unidad de rescate cuenta con equipo especializado de extricación vehicular, búsqueda y rescate en montañas, equipo contra incendio, motosierras, chalecos salvavidas, equipo para estructuras (pared) colapsadas, entre otros, según explicó el brigadista Carlos José Gómez Sánchez, de la unidad UNDRI-Santo Domingo.

En tanto que a lo largo de la autopista Duarte se observa la presencia activa de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) quienes mantienen una estricta vigilancia y control de los vehículos que se desplazan por esta autovía.

Los agentes se encuentran ubicados en puntos estratégicos, como son el cruce del 22 en el distrito municipal La Guáyiga, los cruce del kilómetro 25 y 28, respectivamente, de la referida autopista.

Supervisan los policías que los motoristas anden con casco protectores y documentación al día, que no circulen en vía contraria. También el no tránsito de vehículo pesado como esta prohibido durante estos días.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de este municipio se activo el pasado miércoles y cuenta con unos 250 voluntarios, pertenecientes a la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Voluntaria CBPB, Policía Nacional y Municipal, cinco ambulancias, nueve vehículos para transporte, entre los que se incluye pala mecánica, camionetas y carros, para desarrollar las labores a lo largo de la autopista Duarte, desde el kilómetro 32 hasta el 18, así como en los ríos y balnearios localizados en esta demarcación.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario