Orientan sobre la violencia y delincuencia a residentes de Pedro Brand.
10 abril, 2014 Deja un comentario
Por Rafael Castro Araujo.
PEDRO BRAND.- Dando continuidad al ciclo de charlas de orientación que lleva a cabo en este municipio, el licenciado Grégory Padilla Pujols realizó anoche una nueva entrega ante decenas de munícipes del barrio Mejoramiento en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
La actividad titulada “Causas-efectos de la Violencia y la Delincuencia en la Sociedad” fue convocada por el pastor evangélico Dionicio Dicent de la Iglesia Flama de la Verdad y a la misma se dieron cita niños, jóvenes y adultos interesados en el tema.
Durante su disertación, el licenciado Padilla se enfocó en identificar mediante estadísticas recopiladas en los diarios de la prensa nacional, correspondientes a los años 2012, 2013 y los primeros meses de este año, las incidencias y el incremento de las muertes de forma violenta en el país.
Al mismo tiempo citó las ideas del sociólogo Cándido Mercedes, el cual plantea que «la violencia no es innata en el ser humano, es adquirida; en gran medida es cultural y lo cultural es una creación social».
Basado en la opinión de ese profesional, el charlista expresó que «creemos que a medida que los niños van creciendo empiezan a definir mediante conductas aprendidas lo que serán en el mañana, nadie nace siendo delincuente o violento»., argumentó en torno a la opinión del profesional de la sociología
El licenciado Gregory Padilla Pujols aprovechó el escenario para hacer un llamado a los padres a observar cuidadosamente las actividades, los amigos y también los lugares que sus hijos adolescentes y jóvenes frecuentan, al tiempo de sugerir que deben buscar ayuda profesional si tienen un caso particular con estas características en su hogar.
Recomienda al mismo tiempo brindar la formación de valores morales y la enseñanza de la palabra de Dios, ya que entiende “no hay mejor escuela que el propio seno de la familia”.
Esta, como otras series de charlas sobre preservación del medio ambiente, liderazgo, superación personal, entre otras, son llevadas a cabo totalmente gratis y sin fines de lucro a las diferentes comunidades del municipio Pedro Brand como un aporte social de parte de éste joven motivador.
El licenciado Padilla es Presidente de la Fundación Jezreel y sub-Coordinador del Consejo Municipal de la Juventud Pedro Brand, además de líder Juvenil en la Iglesia de Dios en Cristo la Senda


