Centro de Salud Mental Padre Billini realiza jornada de Salud.

PSIQUIATRICOPor Jose Ramón Suero

PEDRO BRAND.- El Hospital Psiquiátrico Padre Billini en conjunto con varias organizaciones del municipio Pedro Brand, realizó una jornada de salud mental, donde consultaron a cientos de pacientes.

La actividad médica se llevó a cabo el día de ayer, donde los pacientes fueron atendidos por psicólogos, psiquiatras, ginecólogos, pediatras, medicina familiar y otros especialistas.

También fueron orientados con charlas sobre el correcto estilo de vida que debe llevar una persona. Además se realizaron actividades deportivas y recreativas para niños y adultos.

La directora del centro de salud mental, Carmen Ramírez, dijo que es necesario que la población sea orientada para evitar algún problema mental que no se pueda solucionar si presenta algún tipo de problema.

PSIQUIATRICORamírez sostuvo que los psiquiatras como psicólogos están para orientar a las personas, y por tales fines no quiere decir que son enfermos mentales.

Agregó que el Hospital Padre Billini precisamente por lo citado trabajo conjuntamente con la población, porque su gran meta es que la República Dominicana tenga una vida sana y saludable en todos los aspectos.

Explicó que si la ciudadanía es sana el país podrá tener un mayor desempeño social y económico.

Carmen Ramírez llamó a todas las organizaciones populares y demás a integrarse a estas actividades que realiza el centro de salud que dirige.

Además del Hospital Padre Billini la actividad estuvo apoyada por los  Hospitales Vinicio Carventi, Rodolfo de la Cruz Lora, Fundación HHS, programa Vivir Tranquilo, Escuela Gregorio Santos, Liceo Gregorio Luperón, Junta de Vecinos los Pabellones, Ministerio de Deportes y el Club UNEMASIS.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario