Por favor, varíen esa medida de coerción por otra más humana.
17 marzo, 2014 1 comentario
Por Ramón Read Fernández
VILLA ALTAGRACIA.-Antes de iniciar estas cuartillas quiero pedir excusas a los lectores de este periódico digital por la crudeza de la foto que ilustra la información, pero es que el caso lo amerita y con ella y a propósito pretendemos llamar la atención y edificar a la población de que se trata este caso.
El joven de la fotografía es Dauris Salvador Martínez de 23 años y residente en el barrio INVI de este municipio el cual fue sorprendido la semana pasada por la policía nacional con 25 porciones de marihuana, posteriormente sometido a la justicia donde el Juez de la Instrucción Pedro Ramírez Salcé le impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a solicitud de Ministerio Publico Lic. Eleuterio Reyes Navarro.
Dauris Salvador Martínez no puede caminar por sus propios pies y se desplaza en silla de ruedas debido a una paraplejia producto de una lesión en la médula espinal producido por un disparo recibido hace unos 6 años cuando participaba de un atraco a un mensajero en la ciudad de Bonao. En ese incidente el compañero de Dauris falleció producto de los disparos de la policía nacional.
De ahí en adelante el joven perdió la capacidad de caminar, tiene llagas en las nalgas, se defeca y orina encima de manera involuntaria por lo que requiere de una atención especial de parte de sus familiares que tienen que bañarlo y cambiarle los pampers que usa con mucha frecuencia.
A todo esto se le suma que Dauris Salvador Martínez es un adicto a los estupefacientes lo que le ha reducido su capacidad mental lo que es de fácil comprobación.
Sus padres Andrés Salvador Peralta y Beata Martínez Sánchez reconocen que el joven lo atraparon en flagrante delito y que es un enfermo consumidor de estupefacientes pero pese a todos los cuidados que le dispensan en las medidas de sus posibilidades, estos no pueden evitar que el joven cuando ellos no están en el hogar salga en su silla de ruedas y los microtraficantes del barrio lo utilizan como mula para traficar drogas a cual le pagan en especies ya que el joven es un adicto a los estupefacientes.
Lo que nosotros queremos dejar plasmado aquí, es que existiendo el precedente citado más arriba de ser una persona parapléjica, y también con capacidad mental reducida por el uso de estupefacientes que le han lesionado sus neuronas, nos parece injusto que ordenen como medida de coerción tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, cuando existen otras medidas de coerción ya que el peligro de fuga de este imputado es prácticamente nulo.
No pretendemos con esta publicación decir que el joven Dauris Salvador Martínez es un angelito inocente, pero creemos que sus condiciones físicas y mentales pudieron ser tomadas en cuenta para imponerle una medida de coerción más acorde con sus circunstancias y también más humana ya que creemos que este joven sin la atención de sus familiares podría morir en la cárcel..(El autor es editor del portal villanoticia.com)



Que pena, boy a llorar, pero los que piden que se le varie la medida se olvidan de la pudridumbre que esta sembrandole a la sociedad ese humilde jovencito, hayyy vendiendole drogas a otros para ganarse su droguita, digo su comida, deberia morirce en la carcel mejor y asi no sigue dañando otros jovenes.