Secretario general PLD repudia profanación del mausoleo profesor Juan Bosch

REINALDO PARED PEREZSANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, repudió de manera enérgica la profanación de la que fue objeto el mausoleo donde se alojan los restos del fundador y líder de esa organización política, el  fenecido profesor Juan Bosch.

Pared Pérez quien emitió su opinión en su cuenta de Tweeter, @reinaldopared, calificó de “desalmados” a los que cometieron el hecho.

El mensaje del senador del Distrito y secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez dice lo siguiente: “Mi más enérgica condena y repudio al acto de profanación de la tumba de Don Juan. Solo desalmados pueden proceder así”.

El mensaje de Pared Pérez fue emitido pasadas las siete de la noche, luego de que en su condición de pre candidato presidencial  del PLD encabezara varias actividades en la ciudad de Dajabón, donde se encuentra en proselitismo, sosteniendo reuniones con dirigentes de la organización oficialista.

Al ofrecer mayores detalles del repudiado hecho, la Secretaría de Comunicaciones del PLD había informado al caer la tarde de este sábado que desconocidos sustrajeron de la tumba de Bosch en el cementerio vegano, la escultura que representa el vuelo de la gaviota, basado en la canción del genero criolla, escrita por el fundador del PLD.

 “Es una escultura en bronce que simboliza el vuelo de la ave gaviota que transporta un mensaje”, indica el organismo.

 Al parecer la profanación del mausoleo y el hurto de la pieza metálica se produjo en horas de la madrugada.

 “Cuando en horas de la mañana de este sábado se abrieron las puertas del camposanto, se notó el saqueo de la tumba y que se  había sustraído la muy bien labrada escultura y colocada en la parte superior de la tumba” se explica en la nota.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario