Iglesia Católica pide cierre inmediato cárcel La Victoria por hacinamiento.
12 marzo, 2014 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- La Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica denunció este miércoles el estado de hacinamiento en el cual opera la cárcel La Victoria, y en tal sentido urgió por el cierre inmediato del recinto.
«El penal de La Victoria es una afrenta para la República Dominicana (…), aquello es un resto de una estructura de dictadura», sostuvo el coordinador Fray Arístides Richardson en declaraciones a la prensa antes de participar en una reunión ordinaria de juristas de la Pastoral Penitenciaria en la sede de la Conferencia del Episcopado.
«Es (el recinto) un desafío a la nación dominicana; es un problema de estado, es un problema de nación resolver el problema de La Victoria. No hay un ciudadano que pueda quedarse al margen de la situación humana, lacerante, de peligrosidad social, que significa ese penal», se quejó.
Agregó es terrible la situación del centro, por lo que entiende se debe cerrar de inmediato y en consecuencia construir cuatro nuevos recintos para alojar de forma adecuada a los internos.
«La Victoria estaba destinada solo para mil encarcelados, sin embargo, en la actualidad aloja 8, 000 mil, lo que dijo imposibilita los programas de rehabilitación», concluyó.


