Ex presidente y directivos ADP piden que Pacto asegure sueldos dignos a maestros

ADPSANTO DOMINGO.- Pasados presidentes y secretarios generales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitaron que se garantice un salario competente para los maestros.

Con ese objetivo, pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, que en el Pacto por la Reforma de la Educación se establezca una política que garantice salarios dignos y competitivos para el personal docente.

Eduardo Cuello, Enrique de León, Rafael Santos, Sigfredo Cabral, Ivelisse Prats, Hilario Jáquez P. y Olimpia Ganzález, hicieron el pedimento a todos los actores involucrados en el referido pacto porque entienden que con salarios que representen a los docentes habrá la educación de calidad que el país aspira.

Resaltaron que el instrumento más idóneo para la obtención de la educación de calidad es crear una carrera docente que estimule a los educadores actualmente en servicio, a continuar laborando de manera abnegada a favor de su alumnado y a capacitarse de forma permanente.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario