Investigan oficial DNCD por supuestos vínculos con el narcotráfico
13 febrero, 2014 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sancionó e investiga a un teniente de la institución que se niega a revelar el emisor de un mensaje que recibió a su teléfono celular en el que le ofrecen una recompensa económica para que dejara entrar al país un cargamento de cocaína.
Según una fuente, el teniente Nicasio Enmanuel Taveras Rodríguez recibió a través de su móvil un ofrecimiento de 100 mil dólares para que permitiera la entrada de 250 paquetes de cocaína y su respuesta fue: «Hablaste muy tarde, debiste hablar antes».
Con la información, la DNCD niega que el teniente fuera sancionado por haberse negado a recibir un soborno de 200 mil dólares por la droga, que fue decomisada el 8 de diciembre del 2013, en el interior de un contenedor de una embarcación procedente de Perú, en el Puerto Multimodal Caucedo, como difundiera un medio digital.
«Su detención se debió a una grave falta disciplinaria al negarse a ofrecer informaciones extraídas de un análisis que se le realizó a su teléfono celular, en donde una persona le hacía ofrecimiento de dinero para que facilitara el trasiego del cargamento de la droga ocupada», precisó en un comunicado el jefe de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez
Explicó que al oficial le exigen identificar a la persona que envió el mensaje de texto, «de quien debemos aclarar no es una fuente, sino más bien, alguien ligado al alijo y que también tiene vínculos con otras personas que habían tenido contacto con el oficial, vía mensajes de texto, y éste se negó a identificar».
La DNCD profundiza las investigaciones para determinar si el oficial pudiera tener otros vínculos que lo puedan comprometer con el narcotráfico.
El organismo precisó que el decomiso del cargamento de los 250 paquetes de cocaína no se realizó por las informaciones del teniente Taveras Rodríguez, sino por las labores de inteligencia ejecutadas desde la sede de la DNCD, que oportunamente informó a la dotación de servicio en el Puerto Caucedo.

