Diputada Ramírez Cabral reconoce jóvenes de Pedro Brand con medallas y placas.

En la foto: Jhonatan Gómez, Diputada Gertrudis, Karen González Buret, Grégori Castillo, Eliezer Santana y Grégori Padilla.

En la foto: Jónathan Gómez, Diputada Gertrudis, Karen González Buret, Grégori Castillo, Eliezer Santana y Grégori Padilla.

Por Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gertrudis Ramírez, entregó la tarde de este sábado medallas y placas de reconocimientos a seis jóvenes de este municipio por su nominación y participación en el Premio Nacional de la Juventud, “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014″ que organizó el Ministerio de la Juventud (MJ) dominicano.

Los reconocidos con una placa fueron los jóvenes Grégory Padilla Pujols, licenciado en administración de empresa y presidente de la Fundación Jezreel, por su nominación al importante premio en el renglón Bienestar Estudiantil y Eliezer Santana, presidente del Club Deportivo Los Cocos, en el apartado correspondiente a Servicio Social Voluntario en favor de la comunidad.

Con la entrega de una medalla resultaron galardonados la licenciada Karen Adriana González Buret, al Mérito Estudiantil, quien fue la primera en recibir el reconocimiento y única mujer del grupo.

También recibió una medalla por su nominación  en el renglón Recursos Naturales y Fomento de la Naturaleza el joven Grégory Castillo y el dirigente deportivo Francisco Hilario Puello Almonte (Tomón), presidente del Club Deportivo UNEMASIS, en Deporte. Isamael Padilla, de la Confraternidad Juvenil Cristiana de Pedro Brand, aunque no estuvo presente le fue otorgada una de las medallas en  Liderazgo Religioso, la cual fue recibida por su hermano Grégori. Los dos primeros (Grégory y Eliezer) además de ganar en la eliminatoria por la provincia Santo Domingo,  pasaron a participar en el  premio a nivel nacional.

Los reconocidos y la Diputada junto a varios niños y jóvenes presentes.

Los reconocidos y la Diputada junto a varios niños y jóvenes presentes.

La actividad fue organizada en la explanada del peaje de la autopista Duarte, la llamada «Plaza Deportiva», con la presencia de varios jóvenes y niños deportista y estuvo dirigida por el joven Jonathan Gómez Rodríguez, Director municipal del Ministerio de la Juventud (MJ) en Pedro Brand.

Al hacer uso de la palabra la diputada Ramírez Cabral valoró el esfuerzo hecho por los jóvenes para destacarse en sus respectivas áreas, por lo que sugirió a los demás ver a los reconocidos como ejemplos de juventud.

“Vamos a seguir el ejemplo de estos muchachos y muchachas para que mañana ustedes también sean premiados y tengan una buena participación y que su vida este llena de grandes logros.”, exhortó la legisladora haciendo el llamado a los presentes en el acto.

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a través del Ministerio de la Juventud (MJ) a jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

En esta oportunidad la XVIII versión del premio se llevó a cabo el pasado 31 de enero en el salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario en la capital.

Con la realización de ese evento el MJ da fiel cumplimiento a la ley 20-93 y el decreto  No. 199-98 que instituye el 31 de enero de cada año como el Día Nacional de la Juventud y el Premio Nacional de la Juventud, respectivamente.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario