El índice de la criminalidad es menor que años anteriores, dice la PN

Jacobo Mateo Moquete

Jacobo Mateo Moquete

SANTO DOMONGO.- El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, explicó que  respeta el trabajo realizado por la empresa  Gallup, pero en lo que se refiere  a esa institución, no comparte las  cifras emitidas sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre la seguridad en el país, haciendo referencia a la  publicación de la encueta Gallup de la percepción que tiene la gente sobre la seguridad.

La encueta Gallup dice que para el 72% de la población vivir en la República Dominicana es más inseguro que antes, también que 14.5% de la gente cree que vivir en el país es más seguro ahora que en el pasado, y un 12.5% considera que es igual que antes.

Moquete añadió que la percepción que tiene la ciudadanía se debe que en menos de 15 días han ocurrido varios hechos que han consternado al país.

Indicó además, que el índice  de criminalidad es menor que años anteriores. Asimismo señala que para cambiar esa percepción la Policía ha integrado más agentes y motocicletas para el patrullaje de las  calles.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario